Soltar y Sanar (mantra Ardas Bahee)

El Soltar es parte de la vida, pero en general el cambio y las pérdidas son difíciles para la mayoría de las personas. Como humanos nos aferramos a lo que conocemos y el cambio nos genera miedo y dolor, pero la realidad es que solo soltando, logramos abrirnos a las nuevas etapas y el renacimiento de la vida. 

 

El Soltar se asocia a la energía de la luna menguante. la Luna y sus fases, son un símbolo de nuestro mundo emocional.. El entender y saber usar esta energía a tu favor, te puede ayudar a ir sanando tu vida  y guiándola de manera consciente en la dirección que necesitas.

 

QUE REPRESENTA LA FASE DE LUNA MENGUANTE

Representa el momento de hacer un análisis critico de lo que vale la pena que continúe en tu vida, lo que hay que dejar ir y lo que hay que perdonar..

 

Puedes reflexionar en la pregunta:  ¿Qué necesitas soltar, dejar ir o perdonar para recuperar el balance en tu vida?

Esta etapa del ciclo de la vida es para liberar la energía que está estancada. A nivel físico se relaciona con objetos que ya cumplieron su ciclo.  Ordenar, limpiar, regalar y botar. La idea es despejar tus lugares.

A nivel emocional se refiere con dejar ir emociones negativas, traumas y se relaciona con el perdón. No siempre es fácil llegar a ese punto de perdón.

 

¿Que hace que nos cueste navegar en esta fase del ciclo de la vida?

A nivel material es el apego a los objetos y lo que representan. El miedo a  la carencia, es  así que llenamos nuestra casa de cosas que casi nunca usamos y que no necesitamos. El apego y el miedo a la carencia se  logran soltar cuando comprendemos que la energía disponible es una sola, y que para poder crear y darle forma  algo que ahora necesitamos en nuestra vida, necesitamos liberar esta energía que está estancada. Este es un acto de confianza.

A nivel emocional  es el rencor lo que hace que no logremos soltar y perdonar. Para trabajar el rencor es necesario honrar nuestro sentimientos y la experiencia dolorosa. Una vez que comprendemos que esta experiencia no es la culpa de alguien, ni de nosotros, dejamos de ser víctimas de este dolor y logramos dar un paso más en la dirección de sanar esa herida. Nuestra alma, en su sabiduría, nos da la oportunidad de crecer en cada experiencia. Y este crecimiento es en amar y aceptar la totalidad de quienes somos. Es así como logramos perdonar, comprender y liberar ese dolor.

Una vez que llegamos al perdón , lo que se libera es energía mental y emocional. Hay estudios de neurociencia que demuestran que una vez que las personas llegan a este punto, tu cerebro funciona similar al de un monje que lleva meditando 30 años. El principal beneficiario de soltar y perdonar eres tú mismo.

 

Recuerda que todo el universo está hecho de energía. Si te aferras a energías y situaciones que ya no están, si no logras soltar, una parte de tu energía se estanca. La clave de eso que sueñas y anhelas,  comienza con este acto de confianza de dejar ir para que se libere la energía y tu sueño tome forma.

Confía. ¡Éxito y bendiciones!

 

 

PASOS PARA MEDITAR CON EL MANTRA ARDAS BAHEE (para soltar y sanar)

 

1. Junta los materiales que vas a necesitar.

Para esta actividad vas a necesitar papel y lápiz donde puedas escribir sobre lo que quieres dejar ir. También necesitas tener un audio con el  mantra. puedes buscar el mantra en Spotify o en Youtube.

 

2. Prepara el espacio para la meditación

Para crear tu espacio de meditación necesitas tu música, una alfombra o mat de yoga donde te puedas sentar. Puedes armar un altar donde puedes incluir una vela, incienso, e imágenes y objetos que te conecten a lo sagrado. Puede ser un altar sencillo o con muchos elementos. 

 

3. Entonar el espacio interno y externo

Nuestro diario vivir es agitado, y nuestra mente y espacios se tienden a llenar de ruidos. Para limpiar estas distracciones comienza en silencio encendiendo tu vela y el incienso. Puedes cerrar tus ojos y hacer algunas respiraciones conscientes con la intención de traer tu mente a este momento. 

 

4. Meditar entre 3 a 5 minutos con este mantra

Tomando una postura cómoda, con la columna recta, vas a meditar en este mantra de 3 a 5 minutos. permite que la vibración del mantra te ayude a limpiar y a dejar atrás los ruidos y las distracciones de tu día a día. Si estás con tiempo y ánimo puedes meditar hasta 11 minutos con el mantra.

 

Este mantra nos ayuda a soltar, desde un espacio de oración. Elije la pena que necesites soltar, el miedo, la rabia, la memoria de hace años que no lograr olvidar. Elige la situación que ya estás listo para dejar atrás. Y canta este mantra:

 

Ardas Bhaee, Amar Das Guru,

Amar Das Guru, Ardas Bhaee,

Ram Das Guru, Ram Das Guru,

Ram Das Guru, Sachee Sahee.

 

Ardas es una oración. Ardas Bhaee afirma que tú eres la oración. Luego nos conecta con la poderosa energía de dos hombres sabios. dos Gurús de la tradición Sikh, Guru Amar das, que su enseñanza se resume en “la esperanza de los que han perdido toda esperanza” y Guru Ram Das, el señor de los milagros, o el que hace posible lo imposible.

En Sachee Sahee lo liberas y lo sueltas.

 

5. Escribir lo que necesitas soltar y dejar ir

Vas a tomar tu papel y lápiz y vas a escribir sin filtros lo que necesitas dejar ir. Escribe en detalle esas situaciones dolorosas e injustas. Di todo lo que tengas que decir.

 

6. Bendecir y avanzar

Una vez que completaste tu lista, vas a quemar este papel para simbólicamente ayudarte a dejar ir esta experiencia. Mientras se quema reflexiona en la pregunta de cómo esta experiencia te enseño a ser más fuerte o a tomar una decisión que fue necesario, o como te ayudo a darte cuenta quienes son tus verdaderos amigos.

En la medida que se quema el pape y se va, deja ir lo  malo y quédate con tu crecimiento y aprendizaje.

 

bendiciones y un abrazo!

Atma

 

 

Versión del mantra en Spotify   link

Versión del mantra en Youtube  link

 

 

Please reload

Mantra para sanar la relación con lo masculino (Sopurkh)

1/8
Please reload

¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

1/1
Please reload