Meditación de Kundalini Yoga para la Luna Llena

August 5, 2019

El momento de la Luna Llena a sido usado para meditar por muchísimos años y en diversas culturas. Se asocia a la Luna y sus fases, con nuestro mundo emocional.

El saber usar esta energía a tu favor, te puede ayudar a ir sanando tu vida  y guiándola de manera consciente en la dirección que necesitas.

 

QUE REPRESENTA LA FASE DE LUNA LLENA

representa lo que ha florecido en tu vida. Esto ocurre por tus hábitos, ya sean conscientes o inconscientes.

 

Reflexiona en la pregunta:  ¿Qué ha florecido en mi vida? ¿Qué hábitos e cultivado para crecer y  prosperar?  

Esta etapa del ciclo es para darse cuenta donde has florecido, lo que has crecido, observar como llegaste a este punto (hábitos o acciones que ayudaron a crear esto), agradecer tus bendiciones y celebrarlas.

Puedes escribir en un cuaderno lo que ha florecido en tu vida ¿Te gusta lo que ves  o lo quieres cambiar?

 

¿Que hace que nos cueste navegar en esta fase del ciclo?

Lo que hace que no nos guste lo que ha florecido en nuestras vidas son nuestros hábitos, las cosas que hacemos y van construyendo, día a día nuestra vida. Cuesta darse cuenta de estos hábitos y empezar el proceso de cambio. 

El primer paso es aceptar donde estás y comenzar un proceso de auto reflexión para reconocer esos hábitos que quieres cambiar. 

 

Cuando tus hábitos son positivos, sostienen tu vida y tu proceso de ir creando la vid que quieres tener. La mejor manera de generar hábitos positivos es poco a poco y desde una actitud positiva y amorosa. No vas a sacar nada reclamando, quejándote o criticándote. Acepta con cariño donde estás y trata de manera amorosa DE AUTO GUIARTE al lugar donde quieres estar.

 

En Yoga, se asocia la Luna llena al elemento tierra, que es primer chakra. La aceptación es clave para este centro energético. El elemento tierra nos sostiene, nos nutre y genera seguridad y prosperidad. 

 

MEDITACION ANTAR NAAD MUDRA PARA LA LUNA LLENA

 

COMENZAR: Canta el ADI MANTRA (Ong Namo Guru Dev Namo) 3 veces (si no sabes coo hacerlo, visita este link)

 

POSTURA: Siéntate en el suelo o en una silla con la columna recta.

 

OJOS:  Puedes enfocar tus ojos en la zona del entrecejo

 

MUDRA pon tus manos en mudra de oración a la altura del punto navi. (ombligo). Cuando el mantra comienza con  Sa Re Sa Sa, empieza  a llevar las palmas hacia arriba, centradas y a mas o menos 8 cms del cuerpo. Al cruzar la zona del pecho, comienza abrir las manos  separando los dedos, hasta llegar a mudra de loto abierto (muñecas juntas, dedo meñique y pulgar juntos, otros dedos abiertos como copa) a la altura del entrecejo. 

Al comenzar el mantra Har Re Har Har, lleva lo dedos apuntando hacia abajo, con los dorsos de las manos juntas (como un mudra de oración en reverso). Lentamente, junto con el mantra baja las mano por el centro al ritmo de la música, completando el movimiento en  Har Rang a la altura del punto navi. Junta las palma nuevamente y repite el movimiento junto con el mantra. 

 

MANTRA: 

SAA RE SAA SAA, SAA RE SAA SAA, 

SAA RE SAA SAA, , SAA RUNG

HAR RE HAR HAR, HAR RE HAR HAR, 

HAR RE HAR HAR, HAR RUNG

 

Saa significa infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento del ether.

Har es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso. es el poder de manifestación, lo tangible.

Estos sonido se tejen juntos y se proyectan en el sonido Ung para completar la totalidad, como el sonido original Aum o Ong.

 

TIEMPOS:  Continúa de 11 a 31 minutos.

 

FINALIZAR: Canta el mantra SAT NAM  3 veces (si no sabes como hacerlo, visita este link)

 

COMENTARIOS: Este ciclo de música y mudras es clave para el flujo de la energía interna. Esta consciencia te da la claridad de tomar las decisiones correctas para que así puedas conquistar los desafíos y lo que quieres cambiar en tu vida y avances hacia la paz y la seguridad. 

 

LINKS DE VERSIONES MUSICALES DE ESTE MANTRA:

Youtube  link

Spotify: Link 

 

Les dejo este video (está en inglés) y es un poco largo, porque explica la meditación, pero pueden ver los movimientos de las manos con el mantra. Un abrazo.

 

 

 

Please reload

Mantra para sanar la relación con lo masculino (Sopurkh)

1/8
Please reload

¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

1/1
Please reload