Mantra para la Intuición (Wahe Guru)

 ¿Que es la intuición?

La intuición, la corazonada, o el instinto es ese conocimiento que va más allá de lo evidente. Es difícil de explicar y definir, ya que la intuición va acompañado de una sensación. 

 

La intuición es una manera de conocer. Se le asocia a la parte derecha (creativa) del cerebro y funciona dándonos información de la situación, que no alcanzamos a procesar de manera racional. Nos da una impronta de la situación y nos da una respuesta generalmente binaria, es decir, o es positiva, "me interesa y atrae" o es negativa, "no me gusta y me genera rechazo".

 

La intuición es una de las llaves para conectar con tu sabiduría personal.

 

¿Porque nos cuesta conectar desde la intuición?

Para poder tener una intuición clara, es necesario tener una mente clara y tranquila. Si tu mente está agitada y llena de pensamientos, se hace más difícil conectar con esa sensación y guía interna. 

En general, no nos enseñan a mantener la mente clara y a reconocer estas sutiles mensajes internos.  La meditación es una excelente práctica para tranquilizar la mente y permitir que la sabiduría de la intuición hable.

 

La intuición es fundamental en el proceso de conectar con la sabiduría interna y lo mensajes que necesitamos escuchar que nos ayudan a entender sobre lo que no ocurre y que dirección necesitamos tomar. 

La palabra intuición no indica intu: interior y tuición es el maestro , el que enseña. La intuición es la voz de nuestro maestro interno, y es la manera de mantener la visión interna clara y presente.

 

Cuando todo es inestable, busca mantenerte firme desde adentro y estarás bien.

 

¿Cómo meditar con un mantra para conectar con la intuición?

Un mantra es una vibración ancestral que nos ayuda a sintonizar la mente. Este es un mantra sencillo que nos conecta a la intuición y al infinito. 

 

WAHE GURU

 

wahe es una exclamación de grandeza, como WOW. Guru es de la oscuridad (gu) a la luz (ru),  es el maestro que nos saca de la ignorancia al entendimiento. 

 

 

PASOS PARA HACER TU MEDITACIÓN CON UN  MANTRA 

 

1. Junta los materiales que vas a necesitar.

Para esta meditación vas a necesitas tener un audio con el  mantra. puedes buscar el mantra en Spotify o Youtube. Te dejo la versión del grupo Mirabai Ceiba, que es una de mis favoritas.

Youtube link  

Spotify link 

 

2. Prepara el espacio para la meditación

Para crear tu espacio de meditación necesitas tu música, una alfombra o mat de yoga donde te puedas sentar. Puedes armar un altar donde puedes incluir una vela, incienso, e imágenes y objetos que te conecten a lo sagrado. Puede ser un altar sencillo o con muchos elementos. 

 

3. Entonar el espacio interno y externo

Nuestro diario vivir es agitado, y nuestra mente y espacios se tienden a llenar de ruidos. Para limpiar estas distracciones comienza en silencio encendiendo tu vela y el incienso. Puedes cerrar tus ojos y hacer algunas respiraciones conscientes con la intención de traer tu mente a este momento. 

 

4. Meditar entre 3 a 5 minutos con este mantra

Tomando una postura cómoda, con la columna recta, vas a meditar en este mantra de 3 a 5 minutos. permite que la vibración del mantra te ayude a limpiar y a dejar atrás los ruidos y las distracciones de tu día a día. Si estás con tiempo y ánimo puedes meditar hasta 11 minutos con el mantra.

 

5. Escucha a tu corazón sin filtros

Una vez que el mantra termina vas a escuchar el silencio. Mantente conectado un momento a tu cuerpo, tu sensación. En esta etapa vas a escuchar a tu corazón con toda la inocencia. Date un tiempo sin juzgar ni opinar, simplemente siente.

 

 

 

Please reload

Mantra para sanar la relación con lo masculino (Sopurkh)

1/8
Please reload

¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

1/1
Please reload

Las 3 llaves que te ayudarán a enfrentar una crisis