Intuición y Propósitos (meditación luna nueva)

 

La Luna nueva es un momento que se ha usado para meditaciones desde hace muchos años y en diversas culturas. Se relaciona el símbolo de la luna y sus fases a nuestro mundo emocional. El conocerlo nos puede ayudar a comprender cierto aspectos internos y saber dirigir esta energía de manera provechosa.

 

QUE REPRESENTA LA FASE DE LUNA NUEVA

Es el momento del mes donde la energía está hacia adentro, meditativa y conectada al mundo interno. Se utiliza para meditar en profundidad y conectar con tus propósitos desde el alma y no solo los deseos, que pueden ser desde el ego. 

 

Reflexiona en la pregunta, ¿Qué estoy soñando, anhelando? Cuál es mi visión? 

Esta etapa del ciclo es para conectar con el alma y escuchar  ese deseo, anhelo o visión que sale como un susurro.  La sensación que genera es de una sonrisa en la cara. 

A nivel físico es un momento del mes donde la energía es más introspectiva y es sabio tratar de descansar, acostarse más temprano, meditar y  no sobrecargarse de actividades que nos van a cansar o distraer de ese espacio de conexión personal.

A nivel emocional se refiere a sentir y darse espacio de ensoñar para entrar en contacto con la brújula interior. Este es un lenguaje de sensaciones. Algo hay dentro que está tratando de que tú lo escuches. Esto es el anhelo o deseo del corazón.

 

¿Que hace que nos cueste navegar en esta fase del ciclo de la vida?

Una de las razones que dificulta el conectar con el corazón es el priorizar las actividades hacia afuera y no darse el tiempo de estar en silencio o con uno mismo. La clave de esta fase es el conectar con uno y para eso se necesita un poco de silencio y tranquilidad.

Otra de las razones que nos cuesta conectar es que esta extra sensibilidad de esta fase se puede fácilmente des balancear y generar drama y desgaste emocional.  Para esto es importante el auto conocimiento y sobre todo la madurez emocional. La clave para navegar esta fase es establecer una comunicación con el ser esencial y con su mensaje.  Tratar de canalizar la sensibilidad a la conexión y no a conmoción. De esa manera vas despejando el camino  en darle forma a ese anhelo, que es parte de tu misión de vida y de lo que el mismo universo necesita que hagas.

 

Una manera de mantener el equilibrio de tus emociones y de conectar con tu propósito es meditando con mantras. Es por eso que te dejo una sencilla practica con un mantra que puedes usar para apoyar tu proceso de conexión.

 

 

MEDITACIÓN PARA CONECTAR CON LAS INTENCIONES

Para esta actividad vas a necesitar papel, lápiz y algún reproductor de música para el mantra.

 

Prepara el espacio para la meditación

Para crear tu espacio de meditación necesitas tu música, una alfombra o mat de yoga donde te puedas sentar. Puedes armar un altar donde puedes incluir una vela, incienso, e imágenes y objetos que te conecten a lo sagrado. Puede ser un altar sencillo o con muchos elementos. 

 

Entonar el espacio interno y externo

Nuestro diario vivir es agitado, y nuestra mente y espacios se tienden a llenar de ruidos. Para limpiar estas distracciones comienza en silencio encendiendo tu vela y el incienso. Puedes cerrar tus ojos y hacer algunas respiraciones conscientes con la intención de traer tu mente a este momento. 

 

Repite el Mantra en voz alta entre 3 a 5 minutos 

Tomando una postura cómoda, con la columna recta, vas a cantar este mantra de 3 a 5 minutos. Permite que la vibración del mantra te ayude a limpiar y a dejar atrás los ruidos y las distracciones de tu día a día. Si estás con tiempo y ánimo puedes meditar hasta 11 minutos.

 

SAT NAAAAAM

Sat (verdad ) Nam (nombre) vibra tu verdadera identidad

 

Este mantra se puede cantar a capela y tiene una proporción de 1 es 7 en el Sat y el Nam. Cántalo con una versión musical o solo con tu voz.

Para terminar, inhala, exhala.

 

Escucha a tu corazón sin filtros

Una vez que terminas de cantar, vas a escuchar a tu corazón con toda la inocencia y vas a escribir con todo detalle ¿Qué estoy soñando, anhelando? ¿Cuál es mi visión? Date el tiempo de escribir los detalles. Es normal que las voces de la duda a veces aparezcan. Trata de no frenar este proceso. Escribe tus sueños y anhelos. 

 

Suelta y permite que el Universo haga su parte.

Una vez que completaste tu práctica, le vas a entregar este propósito al Universo para que este siga su camino. Vas a tomar el papel que escribiste y lo vas a dejar en tu altar hasta la próxima luna nueva. Este es el momento donde tu sueltas el proceso del cómo esto va a tomar forma.

 

Please reload

Mantra para sanar la relación con lo masculino (Sopurkh)

1/8
Please reload

¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

1/1
Please reload