Atreverse a Brillar (mantra Jai Te Gang)

December 12, 2018

El Atreverse se asocia la LUNA CRECIENTE. 

La Luna y sus fases son símbolos de nuestro mundo emocional. El saber usar esta energía a tu favor, te puede ayudar a ir sanando  y guiando tu vida.

 

QUE REPRESENTA LA FASE DE LUNA CRECIENTE

Representa la energía para actuar y avanzar. Es momento de tomar acción y determinar que pasos son los que necesitas hacer para avanzar

 

Reflexiona en la pregunta:  ¿Cómo avanzo hacia el logro de mi visión? ¿Qué acciones tengo que tomar?

Esta etapa del ciclo de la vida es para actuar hacia la visión y anhelo que se obtuvo previamente. Al aclararse las acciones que tenemos que tomar aparecen, también  los miedos y bloqueos relacionados.

A nivel físico, esta etapa del ciclo es energético y un buen momento para activar la energía de acción en el cuerpo. Puede ser una etapa de mucha productividad, beneficiosa para ir hacia afuera, tener reuniones y negociaciones.

A nivel emocional es de motivación e inspiración. La idea es conectar con las ganas y el entusiasmo de hacer lo que se está haciendo.

 

¿Que hace que nos cueste navegar en esta fase del ciclo?

Lo que dificulta esta etapa del ciclo es  perder energía de acción por:  el miedo, la inseguridad, la sensación de “no me lo merezco” y la falsa percepción de las equivocaciones.

Los miedos e inseguridades nos bloquean a ir dando esos pasos necesarios para que nuestra visión tome forma. No tenemos la confianza en que lo podemos lograr, la mente busca escusas para no actuar, nos demoramos y al final, no avanzamos. Así inconscientemente  nos  mantenernos en la zona conocida, o lo que es familiar. Para este bloqueo la mejor manera de movilizar la energía es dejar de pensarla tanto y actuar. Tirarse a la piscina y ya. Reconocer que esa sensación de “nervios” no es una amenaza de algo malo que está pasando, sino que es la sensación que nos dice que estamos a punto de hacer algo nuevo, algo que nos ayuda a crecer y que crecer es bueno.

Otro bloqueo es la sensación de “no me lo merezco”. Acá lo que bloqueo es la tristeza de esta percepción hacia uno mismo. Esta herida es producto del desamor y de un auto juicio muy severo y perfeccionista. Acá necesitas ser más amable contigo, reconocer que nunca será el momento perfecto y que más allá de cualquier preparación, siempre van a aparecer errores en los avances de proyectos. Si logras aceptar que esto está bien, porque somos humanos, que los fracasos no son fracasos, sino entrenamientos de aprendizajes y si aprendes a re intentarlo una y otra vez sin atacarte por tus faltas, vas a poder seguir avanzando y creciendo.

 

MANTRA PARA CONECTAR CON EL ATREVERSE

Un Mantra es una vibración ancestral que le ayuda a la mente a despejar dudas, bloqueos y pensamientos negativos. Este mantra nos ayuda a romper con la negatividad y conectar con la fuerza interior, el fuego y el sentimiento de "me atrevo a actuar". El mantra JAI  TE GANG fue escrito por un santo guerrero Sikh llamado Guru Gobind Singh. este mantra es como una espada que atraviesa la oscuridad y la negatividad que no te permite avanzar (Spiri Voyage article link). 

 

Khag khand bihandan khal dal khandan at ran mandan bar bandan

Bhuj dandh akhandan tej parchandan jot amandan bhaan prabhan

Sukh santaa karnang durman darning kilbikh harnang as sarnang

Jai jai jag kaaran srist ubaaran mam pratipaaran jai tegang

 

Durjan dal dandan asur bihandan dusht nikandin adi britey

Chharasur maran patit udharan narak nivaran gurh gate

Achhey akhandey tej prachande akhand udande alakh mate

Jai jai hosi mahikasur mardan ram kapardal chhatr chhitey

 

TRADUCCIÓN

La espada que corta a través de los demonios del cuerpo y la mente. Esta bella arma adorna el campo de batalla de la vida

Es una extensión del brazo, indestructible. Sumamente rápido; su increíble esplendor eclipsa hasta al sol

Protege la paz y la felicidad de los santos y destruye cualquier energía negativa. Ha borrado toda la negatividad y culpa en mí. Yo busco su refugio.

Ora, ora al gran creador del todo el mundo, salvador de toda la creación, mi gran protector, ora a la espada!

 

 

PASOS PARA HACER TU MEDITACIÓN

 

1. Junta los materiales que vas a necesitar.

Para esta meditación vas a necesitar un audio con el  mantra. Hay dos versiones, personalmente prefiero la versión de GuruNam por que me inspira mucha fuerza Acá te dejo algunos links en Youtube (click)  y Spotify (click)

 

2. Prepara el espacio para la meditación

Para crear tu espacio de meditación necesitas tu música, una alfombra o mat de yoga donde te puedas sentar. Puedes armar un altar donde puedes incluir una vela, incienso, imágenes y objetos que te conecten a lo sagrado. Puede ser un altar sencillo o con muchos elementos. 

 

3. Entonar el espacio interno y externo

Nuestro diario vivir es agitado, y nuestra mente y espacios se tienden a llenar de ruidos. Para limpiar estas distracciones comienza en silencio encendiendo tu vela y el incienso. Puedes cerrar tus ojos y hacer algunas respiraciones conscientes con la intención de traer tu mente a este momento. 

 

4. Meditar entre 1 a 5 repeticiones completas  con este mantra

Tomando una postura cómoda, con la columna recta, vas a meditar en este mantra. Permite que la vibración del mantra te ayude a limpiar y a dejar atrás los ruidos y las distracciones de tu día a día.  Simplemente escucha la vibración de las palabras. Si estás con tiempo y ánimo puedes meditar hasta 11 minutos.

 

5. Visualiza tu próximo paso

Una vez que completas el mantra, quédate en silencio un  momento y siente tu fuerza, tu energía y si es posible tu próximo paso a seguir. Si es necesario repite  "Yo puedo" para darte animo si es que aun vacilas .

 

6. Cierra tu  meditación y a hacer

Una vez que completaste tu práctica, abre los ojos y manos a la obra! 

Please reload

Mantra para sanar la relación con lo masculino (Sopurkh)

1/8
Please reload

¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

1/1
Please reload