Yoga-tips, Ciclo Menstrual

La salud de nuestro ciclo menstrual y nuestro equilibrio glandular depende de muchas cosas. Una de ellas es nuestra habilidad para relajarnos. El estrés que acumulamos a diario nos causa agotamiento, depresión y enfermedad. La antigua sabiduría del yoga nos enseña que las mujeres acumulamos el estrés en la zona de los ovarios y esto, en el largo plazo, puede generar desequilibrios en el ciclo menstrual.

 

Algunos consejos que te pueden ayudar a recuperar este equilibrio.

  1. Meditación: utiliza la habilidad que promueve la práctica de meditación de observar, para poner atención en tus niveles de sensibilidad. Conociéndote mejor, puedes ajustar tus niveles de actividades si lo necesitas, de acuerdo a esto.

  2. Aprende a relajarte. Una o dos siestas yógicas de 11 minutos durante el día pueden ser una excelente manera de recargar tu energía y ayudarte a relajar.

  3. Ejercicio diario: incluye las caminatas o ejercicio acorde a tu estado físico.

  4. Ducha fría: es una excelente manera de activar la circulación de la sangre, y la salud del sistema glandular. Evita las duchas frías durante el embarazo y la menstruación.

  5. Dieta balanceada: evita comer muchos alimentos procesados. Prefiere comida liviana y natural, y fresca. Puedes tomar un suplemento de vitaminas.

  6. Auto masajes diarios: Masajea diariamente la zona de los pechos, tu espalda baja y tu abdomen. Esto ayuda a liberar tensión y a relajar.

  7. Manejo de emociones: aprende a modular tus reacciones emocionales. No te hace bien mantenerte por mucho tiempo en estado de enojo o frustración. Aprende y promueve el soltar.

  8. Ambiente positivo para ti y tu familia: las mujeres que están en relaciones abusivas están en constante lucha por su sobrevivencia. Esto va a afectar de manera directa la salud emocional, psicológica, física y también la salud del ciclo menstrual. Busca ayuda si lo necesitas. No permitas que tus hijos y tu estén en un ambiente negativo.

  9. Desarrolla una auto imagen positiva: los sentimientos de inseguridad nos pueden hacer sentir ansiedad o depresión. Una practica de meditación y de yoga ayuda en el auto conocimiento y la auto confianza, traduciéndose en auto estima..

 

 

 

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