¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

Actualmente el Tarot es usado a partir de dos visiones diferentes: la primera y más conocida es una visión adivinatoria y la segunda es una visión de auto-conocimiento.  

Mientras el Tarot Adivinatorio pretende conocer el futuro, el  Tarot de auto-conocimiento  busca ser un apoyo en la transformación del ser humano a través de un entendimiento mejor de uno mismo. 

Veamos algunas características  de un tarot Terapéutico:

- Un Tarot Terapéutico tiene como objetivos sintonizar al individuo con su esencia, con su ser verdadero, esa parte de nosotros que es intrínsecamente sabia y ya sabe la respuesta.

- Este Tarot busca ayudarnos a identificar y resolver áreas de la vida que nos generan desafíos. Estos son los bloqueos, miedos y patrones de conducta que nos alejan de nuestra esencia.

- Un Tarot Terapéutico se basa en que somos co-creadores de nuestra vida. Esto se concreta a través de nuestras decisiones, sean conscientes o inconscientes. El hacernos cargo de nuestras decisiones y sus consecuencias nos ayuda a hacernos plenamente responsables de la vida que tenemos y este es el primer paso para cambiar y tomar las riendas de la vida y dejar de culpar a las circunstancias y las demás personas por nuestro bien estar.

 

Parte del trabajo es reconocer que una gran parte del cómo tomamos estas decisiones se basa en nuestras creencias que son aprendidas desde la infancia y generan nuestros patrones de conductas. Simplemente reaccionamos. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos y estos puntos ciegos de nuestra conducta y nuestras creencias. Esto nos dificulta el cambio positivo.

Cuando comenzamos a darnos cuenta de estos bloqueos, comenzamos a reconocer lo que tenemos que hacer para cambiar y co-crear el bienestar que estamos buscando.  

Otra cosa que es fundamental es reconocer que atraemos a nuestra vida lo que necesitamos para crecer. Las relaciones y vivencias que tenemos son siempre una posibilidad de crecer, de aprender, de darnos cuenta donde esta ese punto ciego que no nos permite avanzar y cambiar.

 

Un Tarot Terapéutico busca  comprender los hechos que ya conocemos, más que adivinar que va a ocurrir en el futuro. A través de una comprensión profunda podemos sacar el máximo provecho de este potencial de aprendizaje. Nosotros somos los maestros de nuestro destino, continuamente lo estamos creando a partir de nuestras decisiones, acciones y omisiones. Nuestra capacidad de crear nuestro futuro es proporcional a nuestra conciencia. Como dice Jung "El destino es el retorno de la inconsciencia". Si necesitamos entender alguna cosa interna para crecer atraemos situaciones y personas que tocan ese punto hasta que finalmente nos damos cuenta.

El Tarot Terapéutico es una herramienta para cambiar el destino, pues nos ayuda a tomar conciencia de lo que realmente está dificultando nuestra realización y muestra qué actitudes necesitamos tomar si queremos liberarnos.

 

Cada uno de nosotros siempre  lleva dentro, la sabiduría, la claridad y o los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz. La manera de llegar a estos es desde la intuición.

 

 

 

 

 

¿Qué son los arquetipos?

El término de arquetipo fue introducido por Carl Gustav Jung para designar cada una de las imágenes originarias constitutivas del "inconsciente colectivo" y que son comunes a toda la humanidad (por ejemplo, Viejo sabio). Configuran ciertas vivencias individuales básicas, se manifiestan simbólicamente en sueños o en delirios y son contenidos más o menos encubiertos en leyendas, cultos y mitos de todas las culturas.Los arquetipos son poderosas fuerzas internas que no afectan. es un comportamiento instintivo comprendido en un inconsciente colectivo. Son aspectos organizados que emergen según la circunstancia y nos ayudan a manejar la situación en cuestión. Estas voces internas o “roles universales” como lo definió Jung. Aparecen en los mitos, las historias, los personajes de los libros, y en aspectos de la personalidad.Estos arquetipos han sido usados por la publicidad para vender y reforzar la memoria de la marca, y aparecen en las historias que leemos y vemos.Estos arquetipos también viven en los 22 arcanos mayores del tarot. Estas cartas ordenan un viaje de auto realización y aprendizaje. Cada una de las cartas describe este arquetipo y esa fase del camino..

 

 

 

Please reload

Mantra para sanar la relación con lo masculino (Sopurkh)

1/8
Please reload

¿De que se trata un Tarot Terapéutico?

1/1
Please reload