¿Qué es Kundalini Yoga?

¿QUÉ ES  YOGA?

 

Yoga es la unión de la conciencia individual con la consciencia universal (Consciencia: entendimiento). Es principalmente una “relación”.

Viene del Sanscrito, "Yug" que significa unión. Es un método o proceso de toma de conciencia del individuo, que busca la unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu, a través de posturas físicas, respiraciones y meditación. No es una religión. No es solo ejercicios

 

 

¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA?

Es una práctica de yoga que incluye postura, respiración, meditación y repetición de Mantra.

También llamada la Yoga de la Conciencia, la potenciación de estos  elementos ayuda a crear una experiencia de unión. Es una yoga para todo el mundo.

Trabaja balanceando el sistema Nervioso y Glandular. A nivel de sistema nervioso balancea el sistema simpático y parasimpático, fortaleciendo el sistema parasimpático.

 

 

¿QUÉ ES MEDITACIÓN?       

Es una técnica que nos ayuda en el  proceso  de controlar y trascender las variaciones de la mente, permitiendo así la expresión creativa del ser.

Nos lleva desde una auto-percepción limitada a una auto-percepción ilimitada. Promueve claridad mental, ayuda a drenar tensiones mentales y a liberar bloqueos.

La meditación es el arte de poder romper hábitos y purificarnos, para poder hacernos cargo de los asuntos de la vida.

Desarrolla el lóbulo frontal, encargado de control impulsos y coordinar la personalidad.

La meditación que utiliza Mantras, activa los puntos meridianos que se encuentran en el paladar, que controlan el sistema límbico y el cerebelo.

¿QUIÉN ENTREGÓ ESTA ENSEÑANZA?

En 1969 llegó a Estados Unidos el maestro de Kundalini yoga de India, Yogui Bhajan. Durante su estadía, hasta el día de su muerte 2014 dedicó su vida al servicio de transmitir las enseñanzas de Kundalini Yoga, numerología tantrica, humanología (psicología del kundalini yoga), Gatka, Sikh Dharma y Sat Nam Rasayan (técnica de sanación energética).

MANTRAS QUE SE CANTAN DURANTE LA CLASE

“Ong namo guru dev namo” - Me inclino ante la sabiduría sutil, el maestro divino interno.

 

“sat nam” - Tu verdadera identidad

Más sobre Kundalini Yoga

Videos
1/8
Please reload

Artículos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados