¿Qué es la Meditación y como se hace?


La meditación es una practica milenaria que te ayuda a calmar tu mente y tu cuerpo y que tienen múltiples beneficios en tu salud. Hay diversas técnicas que puedes hacer en casa.


Dentro de la practica de la meditación, algunos puntos importantes son:


1. Postura

El elemento más importante al sentarte a meditar es que la columna se mantenga recta. Puedes sentarte con las piernas cruzadas, sobre los tobillos , o sentado en una silla mientras mantenga la columna recta.

2. Respiración

Muchas de las meditaciones especifican el tipo de respiración. Si esto no es así, permite que la respiración fluya e manera natural manteniendo una consciencia en una respiración profunda y larga.

3. Tiempo de meditación

Si estas empezando con tu practica de meditación mantén tiempos cortos y que sean reales de mantener. Con la practica intenta llegar a 20 min diarios

4. Mantenerse quieto durante la meditación

Cuando te sientas a meditar, muchos pensamientos llegan a tu mente. Las distracciones son la norma. Vuelve a tu foco, tu mantra y trata de no reaccionar a estos pensamientos. Permite que le mantra haga su tarea. La mente no para, pero tú puedes generar un espacio de calma que te servirá para el resto de tus actividades. Ten paciencia contigo mismo. Es normal que en un inicio solo puedas sostener de 1 a 2 minutos de meditación. Confía en el proceso


5. ¿Cómo medito?

Lo mas sencillo es meditar en tu respiración. mantente presente en tu inhalación y exhalación, intentado traer una y otra vez tu atención a tu cuerpo, las sensación y la respiración. No te preocupes por los pensamientos de tu mente. Simplemente vuelve a tu respiración.

Practica de a poco.


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