¿Qué es el Tarot y para que sirve?


El tarot es un set de 78 cartas de origen medieval (italia/Francia) que es conocido popularmente como una herramienta para leer la suerte o adivinar el futuro. Este misterioso set de cartas dibujadas está compuesto de 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos Menores.


En la década de los 50, el psiquiatra Carl Jung, asoció los arcanos mayores del tarot a arquetipos esenciales. Los arquetipos son fuerzas universales que representan grandes enseñanzas del alma que todos pasamos. Los arquetipos nos ayudan a conectar con el ser, ver las enseñanzas de la vida y sus potenciales de sanación.

Es desde esta visión que el tarot pasa a ser usado como herramienta terapéutica en la mesa de psicólogos, psiquiatras y terapeutas


Un Tarot Terapéutico busca comprender los hechos que ya conocemos, más que adivinar que va a ocurrir en el futuro. Nosotros somos los maestros de nuestro destino y continuamente lo estamos creando a partir de nuestras decisiones, acciones y omisiones. Nuestra capacidad de crear nuestro futuro es proporcional a nuestra conciencia. Como dice Jung "El destino es el retorno de la inconsciencia". Si necesitamos entender alguna cosa interna para crecer atraemos situaciones y personas que tocan ese punto hasta que finalmente nos damos cuenta.


Soy Claudia Silva, psicóloga, profesora de meditación y tarotista hace mas de 25 años.

Si te interesa aprender sobre Tarot Terapéutico (has click) o te gustaría una consulta personal (has click) te dejo los enlaces para que nos conectemos


En el video hablo sobre como funciona el tarot

Un abrazo

Clau





  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados