¿Qué significa cuando las cartas de tarot salen al revés?

Muchas veces cuando estás usando tus cartas de tarot, algunas cartas simplemente salen invertidas. La lectura de las cartas invertidas requiere un poco más de práctica,

ya que necesitas conocer muy bien el significado de cada una de ellas en derecho.

Muchos tarotistas deciden no utilizar las cartas invertidas ya que las 78 cartas ya ofrecen un mapa bien completo para describir las situaciones.

La complejidad de leer las cartas invertidas está en que no funciona de manera matemática-lineal en su significado inverso. Es decir, si la carta 3 de copas en derecho significa celebración, en invertido no necesariamente va a significar el opuesto.

Para poder seleccionar su significado ayuda mucho el sentirse cómodo con la intuición.


Formas de interpretar las cartas invertidas


Bloqueo de energía

Esta es una de mis interpretaciones favoritas. Cuando la carta sale invertida, muchas veces la energía que representa esa carta en derecho está bloqueada. Eso quiere decir que algo ocurre que lo hace más lento o suave. Por ejemplo, si sale la carta 3 de copas invertida, no es el opuesto a celebración, sino que la energía de la celebración está ocurriendo, pero algo la bloquea. Quizás se siente con distancia o desapego.


Desbalance de la energía

Mucho de algo bueno, también puede ser un problema. Cada carta representa una energía y algunas veces el que esté invertida nos indica que esta energía está desbalanceada, como el volumen de la música, quizás muy alto o muy bajo. Acá es importante volver al balance de esa energía en su justa medida, ni mucho ni poco.


La energía está hacia adentro

La intensidad de la carta es dosificada. Cada carta del tarot representa un estado, un proceso. Cuando la carta está derecha la interpretación es evidente o hacia afuera (extrovertida). Una de las interpretaciones de la carta dada vuelta es que la energía está en potencial, en sus fases iniciales o introvertida. Por ejemplo, en la carta 3 de copas, la celebración podría estar recién comenzando o podría atisbar que va en esa dirección.


Interpretar el opuesto

Aquí utilizas la manera más común de ver las cartas invertidas. Dónde vas a polarizar el significado de la carta en su opuesto. En el ejemplo de 3 de copas que significa celebración, sería una situación para no celebrar.



La elección del tipo de interpretación que utilizarás para una carta invertida dependerá de tu intuición, de la sensación que proporciona el momento. Algo que ayuda mucho es la consulta y el contexto; las cartas que hay alrededor; lo que ha pasado con la persona. También puedes preguntar para ir averiguando más sobre el consultante. Por ejemplo, si sale el 3 de copas invertido, puedes preguntar, qué ha pasado con la energía de la celebración. ¿Lo ha bloqueado o se le pasó la mano o se siente desvinculado de esa energía?

Las cartas invertidas pueden darle una mayor profundidad a tu lectura de tarot.



Recomendaciones:

- Comienza de a poco. Quizás considera las cartas que aparecen invertidas en tus tiradas de tarot. Utilízalas como información extra, sin entrar en el detalle. Puedes esperar a sentirte segura antes de utilizarlas al cien por ciento.

- Recuerda que muchos tarotistas no utilizan las cartas invertidas. Esto es muy personal y tienes que decidir cómo funciona mejor para ti.

- La intuición siempre fluye mejor cuando nos relajamos. Así es que estudia, aprende, pero al final del día intenta disfrutar este medio de comunicación de símbolos

- Hay muchos manuales que vienen con descripciones sobre las interpretaciones de las cartas invertidas. Estos también pueden ayudarte a definir cómo utilizar e integrar las cartas invertidas.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Spotify - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados