¿Qué es la sanación emocional?


Las emociones son estados afectivos que nos movilizan a la acción. Llegan rápido y se van rápido. Otros estados afectivos como el sentimiento se diferencian de la emoción porque es más estable. Un estado de ánimo también es estable como el sentimiento, pero tiene una intensidad baja.

Las emociones son universales, transversales a la cultura, tiempo y raza, es decir, nos ocurren a todos los humanos, independientes del país y el año. Además, las emociones implican a nuestro cuerpo y sus reacciones biológicas.


La sanación emocional se relaciona a poder reconocer que me pasa, que emoción tengo, integrar este estado sin reprimirlo ni desbordarlo. Incluso los estados emocionales que no nos gustan tienen mensajes valiosos y sanadores.


Todas las emociones son naturales y tienen una función adaptativa. No es sano ni bueno reprimir o negar tus estados emocionales. Si es sano conocerlas, escucharlas y saber integrar tus emociones


Para sanar las emociones primero tenemos que reconocer

- Cuantas y cuales son

- Empezar a relacionarnos con estas emociones

- Escuchar que mensaje tienen que decir

- Intentar integrar ese mensaje

- Y hacer esto con una actitud amorosa con uno mismo


Todas las emociones tienen un mensaje que cuando logramos escuchar se facilita el sanar, integrar esa información, aprender y estar más tranquilo.

----

Para aprender mas sobre las emociones y sanación súmate a las clases semanales de meditación y psicología. En este link hay mas información

---


Cuando las emociones están muy reprimidas no logramos reconocerlas o escuchar sus mensajes. Lo mismo ocurre cuando a la emoción está desbordada y sale cruda, sin filtros. Es importante buscar un punto medio.



¿CUÁLES SON LAS 4 EMOCIONES BÁSICAS?

Las 4 emociones básicas son el miedo, la rabia, la tristeza y la alegría.


EL MIEDO – ansiedad, angustia, estrés

El miedo es la reacción frente a una amenaza. Puede ser física, de la naturaleza o una sensación de que algo puede pasar. Su función adaptativa es sobrevivir y su mensaje es de cuidado.


LA RABIA – frustración

La rabia se activa con la necesidad de defenderse o destruir algo que se considera una amenaza a tu integridad o la de tu entorno. Se activa cuando un límite es pasado a llevar y su función adaptativa es defendernos. El mensaje que tiene para ti es poner límites claros


TRISTEZA – dolor, perdida

La tristeza es el dolor de sentir una pérdida o una desilusión. Se activa cuando perdemos algo que se considera de valor. Su función adaptativa es aprender a pedir ayuda, darnos cuenta que no podemos resolver todo solos y esto nos mantiene conectado al grupo.


ALEGRIA

La alegría es el estado natural de bienestar y es uno de los elementos de la felicidad. La alegría se activa cuando estamos bien, rodeados de gente que nos valora y lugares que nos generan bienestar. Su función adaptativa es reforzar estas experiencias para que las volvamos a repetir. Esto nos mantiene unidos al grupo


La principal función de las emociones es sobrevivir al entorno. Son una inteligencia del cuerpo y es importante saberlas integrar en su justa medida.

La sanación de las emociones es tener una relación sana con esta parte de nosotros, reconocerlas y saberlas integrar.

----

Para aprender mas sobre las emociones y sanación súmate a las clases semanales de meditación y psicología. En este link hay más información

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Spotify - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados