Meditación de luna nueva – conectar y co-crear


La etapa de la luna es cuando la luna no se ve. Simboliza como la energía va hacia adentro para conectar y co-crear y se le asocia al invierno, el arquetipo de mujer de agua y el momento de menstruación en el ciclo hormonal femenino.

Cada fase de la luna ofrece o favorece un aspecto de como se mueve la energía. En el caso de la luna nueva tenemos:

A nivel físico es un momento donde la energía es introspectiva y es bueno tratar de descansar, meditar y no sobrecargarse de actividades que nos van a cansar o distraer de este espacio de conexión personal.

A nivel emocional se refiere a sentir, meditar y darse tiempo para entrar en contacto con la brújula interior. Este es un lenguaje de sensaciones. Algo hay dentro que está tratando de que tú lo escuches. Ese algo te puede ofrecer claridad y la visión de lo que podrías hacer

Cuando esta energía sensible está disponible, se facilita la conexión y la atención esta hacia adentro y la información sensorial que llega. Probablemente te cueste poner atención al mundo externo. Puedes usar esta sensibilidad para conectar con tu propósito, aclarar las siguientes tareas, escuchar la voz de tu intuición, comprender procesos desde la sabiduría de tu corazón y su intuición.


¿Qué estoy soñando, anhelando? ¿Cuál es mi visión? ¿Qué quiero ver florecer en mi vida?

Una de las claves para profundizar en esta etapa es reflexionar en estas preguntas. Intenta escribirlas y darle vueltas hasta que poco a poco vayan llegando las respuestas.

Intenta que este proceso se vaya profundizando. Quizás tus primeras respuestas sean generales, como “ser feliz” o “no tener más dramas” pero estas serán muy generales. Lo más probable que tus primeras respuestas sean de quejas o de lo que no quieres más en tu vida. Esto refleja lo mucho que tu mente se está enfocando en lo negativo, en vez de ir hacia lo que creativo y lo que si quieres que sea tu vida.

Ten paciencia con tu proceso de aprender a conectar y sentir lo que realmente anhelas en tu vida.


¿Qué hace que nos cueste navegar en esta fase del ciclo de la vida?

Una de las razones que dificulta el conectar es la Interferencia. Esto puede ser pensamientos, emociones o mucha distracción en actividades externas.

La interferencia muchas veces llega después de la visión o la claridad que hayas tenido. Intenta identificar los miedos, bloqueos o vergüenzas alrededor de la inspiración. Quizás sientas que no te lo mereces o que no vas a poder. Este tipo de pensamientos y emociones son la interferencia.

Otra dificultad es la falta de practica en el proceso de conectar con tu voz interna.


Para esta Luna Nueva puedes reflexionar en estas preguntas

- ¿Qué quiero ver florecer en mi vida?

- ¿Qué anhela mi corazón?

- ¿Qué es eso que sueño?


Te recomiendo que escuches la clase completa que está en mi podcast “Sanando el Corazón” https://open.spotify.com/episode/1Gba7iyN2BNrebndwALPfN?si=bd17a41a8a294618

(hay más meditaciones y clases en el podcast que te pueden interesar, para que lo sigas)


y luego cierres tu meditación escribiendo lo que sentiste y sacando una cartita de tarot (te recomiendo que uses mi set de cartas "Atma Tarot" que desarrolle especialmente para este tipo de actividades (link)


Espero que esto te ayude a mantener tu conexión y balance.

Cuéntame como te fue. Me encanta leerlos

Un abrazo grande para todos

Clau


-----

Si necesitas apoyo personalizado para tu proceso, te recomiendo que me escribas para una hora de terapia psicológica (link) o tomes alguno de mis talleres y meditaciones de sanación (link)

  • Spotify - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados