Meditación de Luna Menguante - soltar y sanar

Actualizado: abr 9


La fase de luna menguante es cuando la luna se va achicando.

A nivel interno, la luna menguante representa

- el proceso de evaluar nuestra vida. Que nos gusta y que hay que modificar.

- Evaluar lo que ya cumplió un ciclo y necesitamos dejar ir, soltar, perdonar o limpiar de nuestras vidas.

Es un proceso de reflexión crítico y de evaluación para ayudarnos a reciclar la energía.

Esta etapa se relaciona al arquetipo de Mujer de Aire, al otoño y en nuestro ciclo hormonal a la etapa pre menstrual


¿Qué necesitas soltar, dejar ir o perdonar para recuperar el balance en tu vida?

Esta fase de la luna es la fase de limpieza, de evaluación, de reconocer aspectos que necesitamos soltar. Es una buena etapa para hacer la paz con lo que necesitamos perdonar y hacer consciente este proceso de limpiar.

La sabiduría de la naturaleza tiene este aspecto de limpieza en el otoño. Donde muchos árboles dejan ir sus hojas, se preparan para la etapa de invierno y de renovación que luego llega en la primavera. Esta fase de la luna se asocia al otoño.

A nivel físico se relaciona con la evaluación de tus espacios y objetos que te rodean. Por una parte, es la necesidad de limpiar, ordenar y dejar ir las cosas que ya cumplieron su función. A nivel de cuerpo físico es un buen momento para limpiar tu cuerpo comiendo más sano, más liviano y alimentos que nutran y lo ayuden a desintoxicar.

A nivel emocional se relaciona a sanación a través de soltar situaciones, traumas o emociones difíciles que nos hicieron daño y aún están adentro. Para realmente procesar experiencias traumáticas se recomienda hacer un proceso terapéutico con un especialista, pero en esta fase, te puede ayudar a soltar parte del dolor, apoyar los procesos de perdonar y dejar ir.


¿Qué hace que nos cueste navegar en esta fase del ciclo de la vida?

A nivel físico el principal dificulta para soltar es el apego a los objetos. Miedo, sentir que puede servir, apegos emocionales a las cosas, son diversos. Acá ayuda mucho la confianza de que la energía se recicla y confiar en que lo que dejamos ir va a volver, pero en la forma de lo que en este momento necesitamos.

A nivel emocional es un poco más difícil ya que generalmente lo que está dando vueltas son emociones relacionadas a procesos de traición, injusticias, dificultades, emociones negativas muchas veces quedan dando vuelta en nuestras cabezas y nos cuesta resolver. Este proceso tiene varias etapas y si la experiencia dolorosa incluye trauma relacionar, se recomienda acompañar el proceso con un terapeuta certificado que te ayuda a entender y sanar.

Para apoyar este proceso, en esta fase puedes soltar parte de este dolor, escribiendo, meditando, botando cosas o quemando elementos que te generan dolor.

Ten paciencia con este proceso y recuerda ser muy amoroso con tu proceso. Es importante no ser duro con uno mismo, muy exigente o caer en critica personal excesiva


Puedes hacer un ejercicio con estas preguntas y meditación. Reflexiona en estas preguntas y escribe:


1. ¿Qué necesitas soltar o dejar ir en tu vida para recuperar el balance? a nivel

- mental (pensamientos, creencias),

- emocional (emociones, sentimientos) y

- físico (cosas personales o de tu casa)


2. Puedes escuchar la clase y hacer la meditación guiada que dejé en mi podcast “Sanando el Corazón” https://open.spotify.com/episode/1wsyhSLPvtkle4BEe7MqsD?si=f0cd002fba254234

(hay mas meditaciones y clases en el podcast que te pueden interesar, para que lo sigas)


3. Cierra tu meditación sacando una carta de tarot u oráculo (te recomiendo que uses mi set de cartas "Atma Tarot" que desarrolle especialmente para este tipo de actividades (link) y escribiendo la información que recibiste en tu meditación


Un abrazo grande para todos

Clau


-----

Si necesitas apoyo personalizado para tu proceso, te recomiendo que me escribas para una hora de terapia psicológica (link) o tomes alguno de mis talleres y meditaciones de sanación (link)

  • Spotify - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados