La sensibilidad como superpoder

Actualizado: 25 abr


En mi viaje personal y como psicóloga, una de las primeras cosas que aprendí, que me hizo mucho sentido, es que la naturaleza tiene un ciclo y que hay una relación de este ciclo con nuestras emociones y nuestra sanación. Esta información me ayudo mucho a comprender la naturaleza de la sanación, la creatividad y la intuición. Cada semana meditaba con la energía esencial de esa parte del ciclo. Esto generó una metodología que fue base en los círculos de mujeres y mi trabajo personal.


si te interesa esta metodología, te dejo el enlace de este curso gratuito disponible online "la sensibilidad como superpoder" en este link


¿QUE ES EL CICLO?

El Ciclo es el nombre que le damos al ritmo repetitivo y predecible de algo.

Este ciclo está presente en la naturaleza, el ciclo de la luna y el ritmo del mundo interno. También esta presente en el ciclo hormonal de la mujer.

Si miras este ciclo vas a encontrar claves de que nos ayudan a sanar y a mantener el balance interno.


CUALES SON LAS CLAVES DE ESTE CICLO:

- Tiene un ritmo muy similar A nuestro cuerpo, sensaciones y emociones.

- Este ciclo tiene 4 fases.

- Cada fase tiene una energía especifica.

- El conocer estas 4 fases te puede ayudar a mantener el balance de tus emociones, a conectar con tu intuición, productividad y sanación.


LAS 4 FASES DEL CICLO

1. Sanación y darse cuenta, fase de luna llena, esta fase representa la abundancia, lo que ha florecido en tu vida, los hábitos (acciones) que están detrás de esto que has creado y su clave para mantener esta energía en balance es la aceptación, compasión y evaluación amorosa de lo que necesitemos sanar.

2. Soltar y dejar ir, fase de luna menguante, esta fase representa a evaluación de lo que funciona y no funciona en nuestra vida y el proceso de dejar ir, soltar, perdonar eso que ya cumplió su función y ahora ya no es parte de nosotros. Su clave es mantener la energía mental y critica de la evaluación conectada al corazón para evitar ser destructivos y crueles en la crítica.

3. Intuición y propósito, fase Intuición representa la necesidad de pausa, silencio y de conexión hacia adentro para restaurarse y para conectar con la voz del corazón y la intuición. Su clave es darse el tiempo para meditar, reflexionar y conectar en silencio.

4. Acción y entusiasmo, fase de luna menguante, esta fase representa el ímpetu y la energía para actuar y darle forma a lo que estos soñando y anhelando. ES una energía expansiva y audaz y su clave es mantenerse en movimiento, reconocer la diferencia de los nervios de amenaza y ansiedad, y los nervios de crecimiento y entusiasmo.



A su vez, cada una de estas fases se relaciona a un elemento alquímico y un arquetipo esencial.

  1. Sanación y darse cuenta, fase de luna llena, elemento de tierra, arquetipo de la gran madre.

  2. Soltar y dejar ir, fase de luna menguante, elemento de aire, arquetipo del juez y la viuda.

  3. Intuición y propósito, fase llena, elemento representa elemento del agua, arquetipo de la sacerdotisa

  4. Acción y entusiasmo, fase de luna menguante, elemento de fuego, arquetipo del guerrero

Esta información se transformó en una metodología que semana a semana me ayudaba a conectar con el ciclo de mi mundo sensorial y emocional, renovarme, conectarme y ser creativa y productiva.

Si te interesa aplicar esta metodología, te invito al curos gratis "la sensibilidad como superpoder" donde en 5 clases explico en detalle cada fase y entrego ejercicios y meditaciones . Te dejo el link al curso gratis "la sensibilidad como superpoder" link



Un abrazo grande para todos

Clau


-----

Si necesitas apoyo en tu proceso de gestión emocional, te recomiendo que me escribas para una hora de terapia psicológica (link) y que mires este curso online gratuito LA SENSIBILIDAD COMO SUPER PODER (link)