El poder del entusiasmo


A todos nos asusta lo incierto. Abrirse a una relación sin saber si te van a herir. Cambiarse de trabajo sin saber si va a resultar. Esto tiene una razón científica y es que la principal función de tu cerebro es mantenerte vivo y le gusta lo conocido y lo que has probado. Para asegurarse que tú continúes actuando de la misma manera, genera mecanismos internos de satisfacción muy altos al repetir conductas y decisiones. Uno se siente bien haciendo lo de siempre. Por eso desarrollamos hábitos y patrones de conducta.

A Tu cerebro no le gusta lo nuevo. Y para asegurarse que no hagas cosas nuevas triplica las señales de alarma, mecanismos de miedo y estrés frente a las cosas nuevas. Por eso nos cuesta cambiar y nos da miedo las cosas nuevas.


Te dejo algunos tips desde la psicología y la neurociencia que te pueden ayudar a salir de la zona de lo conocido:

1. Conoce tu motivación: la motivación se activa desde lo que te apasiona, lo que te genera curiosidad. Este estado aumenta el foco, la intensidad y el nivel de productividad. Este es el fuego que mantiene tu propósito y te inspira a salir de la zona de confort.

2. Activa el estado de “Flow” en tu mente: es uno de los estados de la mente asociados a la felicidad y se relaciona al estado de concentración total en la tarea en el momento presente, y con un sentimiento de estabilidad y bienestar. Se da con esas actividades que amas hacer y la práctica de meditación.

3. Tomar riesgos y entrenar el “aguante”: Entrenar y practicar para re significar la señalética del miedo e interpretarlo como una actividad que sea excitante y que entusiasme.


Si te interesa profundizar en estos temas revisa las meditaciones de sanacion de esta semana https://www.atmaterapias.cl/meditaciones

Un abrazo

Clau

#meditacionesdesanacion #atmaterapias #meditaciononline #meditacion #lunacreciente #avanzar #voluntad #entusiasmo #zonadeconfort #atreverse

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados