Comunicado de Atma Terapias sobre acusaciones a Yogi Bhajan

Actualizado: hace 5 días

Tengo noticias muy difíciles de compartir en relación a Kundalini Yoga y Yogui Bhajan y creo que es mejor que lo escuchen de mi. Hace unos meses salió el libro "white bird in a golden cage-my life with Yogui Bhajan" que es el relato de una ex secretaria y alumna de YB sobre su experiencia y que incluye abusos sexuales y psicológicos (https://www.amazon.com/Premka-White-Bird-Golde…/…/0578621886) Este libro generó conversación sobre el tema y semanas después otras víctimas de abusos empezaron a hablar abiertamente.

Estos links son de grupos de información sobre este tema: Español: https://www.facebook.com/groups/1075339702833644/ Ingles: https://www.facebook.com/groups/527636541442037/


Yo aprendí kundalini yoga con YB. Viví en española por casi 8 años y conozco personalmente a muchos instructores y líderes de esta enseñanza. Personalmente no viví estas experiencias, pero soy mujer y no puedo hacer ojos ciegos de estas declaraciones. Anoche encontré los relatos en primera persona de varias de ellas, los leí y mi corazón se rompe de tristeza.

Estoy profundamente desilusionada y triste. Llevo enseñando kundalini yoga hace casi 20 años y hoy es el momento de enfrentar esta crisis. Amo a YB y sus enseñanzas, pero no existe justificación para las terribles experiencias que he leído en estos días. Yo les creo.

Hoy hablamos de esto en clases de yoga con los alumnos. La sanación empieza con la verdad y la vulnerabilidad.


Desde Junio del 2020 dejé de enseñar kundalini yoga y todas las áreas de enseñanzas de Yogui Bhajan. Esta decisión la tomo porque después de mi investigación hay serias dudas sobre el origen, efectividad y linaje de la técnica de kundalini yoga como él la enseño.

Continuare enseñando meditación con una base científica y psicológica, haciendo terapia en el área de sanación emocional y enseñando mis cursos de tarot psicológico.


Estoy abierta a escuchar sus testimonios y conversar de esta experiencia que es difícil y dolorosa. Que el tiempo y gran espíritu nos de fuerza para sanar esta tremenda herida.

Claudia Silva

Atma Terapias


  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados