Como sanar por medio del perdón

Actualizado: hace 5 días


Esta semana les hablare de la importancia del perdón, no como concepto religioso, sino desde la ciencia y la psicología.

El perdón no es aprobar, excusar, olvidar, dejar atrás con indiferencia, pretender que no ocurrió, justificar, negociar o ser neutral. Tampoco es reconciliación ya que para esto ocurra sé que requiere una disculpa sincera y real. El perdón es otra cosa, no depende del otro ni necesitas estar con el otro. Es algo que haces para ti. Es sobre uno mismos y sentirse mejor con uno mismo. El perdón muchas veces es algo que tienes que hacer más de una vez, todos los días. Va a depender del proceso y de la situación.


La psicología a descubierto que el perdón tiene beneficios directos en tu salud mental y física. El perdonar tiene correlación en: - Reducción del estrés y la ansiedad - Mejorar la salud del corazón - Disminución del dolor - Aumento de la auto percepción de la felicidad.

Todo esto asociado a la habilidad de poder perdonar.

El perdonar no significa excusar u olvidar esas situaciones dolorosas, sino que es soltar el peso de ese rencor en tu corazón. Ni siquiera necesitas a la otra persona frente a ti para hacerlo. El perdón es algo que haces para ti mismo, para reducir tu estrés y carga dolorosas.

Y tú ¿cómo has experimentado el poder del perdón?


***

Si necesitas sanación de tus emociones, cada semana doy clases de Meditación donde profundizo en estos temas click




0 comentarios
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados