¿Cómo afecta la luna en tus emociones?

Actualizado: hace 6 días



La Luna influye en las aguas y las aguas representan las emociones y el mundo interno. La influencia de la luna en las emociones esta presenta en la filosofía del yoga, de la medicina china, la cosmovisión nativo americana y de la Europa pre cristiana (cultura celta). Los astrólogos nos hablan también de como la luna afecta nuestras emociones. Estas son influencias, no son mandatos y el conocer estos ritmos nos ayuda a comprender y navegar de mejor manera nuestro mundo interno.


El mundo emocional y mundo interno tiene un ciclo que es muy similar al ritmo de los ciclos de la naturaleza. Si observamos el ciclo de la luna podemos ver que está dividido a grandes rasgos en 4 semanas de 7 días. Cada una de estas semanas corresponde a una fase lunar. Cada fase lunar representa una energía esencial general. Son símbolos o representaciones que nos ayudan a comprender este ritmo de la vida y el mundo emocional.

Este ciclo de la luna, que es de aproximadamente 28 días alrededor de la tierra, también tiene relación con el ciclo menstrual de la mujer, que es cercano a los 28 días.


Cuando logras comprender la energía esencial de cada una de las fases de este ciclo, puedes usarlo a favor de tus proyectos, sanación y aprender a navegar con el ciclo, en vez de en contra de este mismo. ¡Qué tremenda llave! Es una de las maneras de sentir que tomas las riendas de la vida y vas con la ola de la energía disponible. Además, es una estructura sencilla y universal y la puedes complementar con diversas técnicas o métodos de sanación.

...

Si necesitas sanación de tus emociones, cada semana doy clases de Meditación donde profundizo en estos temas click

....


¿CUALES SON ESTAS FASES Y COMO NOS PUEDEN AYUDAR EN NUESTRA SANACION?


1. LUNA MENGUANTE

La fase de luna menguante es cuando la luna se va achicando.

A nivel interno, la luna menguante representa el proceso de evaluar lo que necesitamos dejar ir, soltar, perdonar o limpiar de nuestras vidas. Es un proceso de reflexión crítico y evaluación para ayudarnos a determinar qué es lo que se tiene que ir.

Esta etapa se relaciona al arquetipo de Mujer de Aire, al otoño y en nuestro ciclo hormonal a la etapa pre menstrual


2. LUNA NUEVA

La etapa de la luna nueva se relaciona al invierno y el elemento de agua. La energía va hacia adentro para conectar.

A nivel físico es un momento donde la energía es introspectiva y es bueno tratar de descansar, meditar y no sobrecargarse de actividades que nos van a cansar o distraer de este espacio de conexión personal.

A nivel emocional se refiere a sentir, meditar y darse tiempo para entrar en contacto con la brújula interior. Este es un lenguaje de sensaciones. Algo hay dentro que está tratando de que tú lo escuches.

Cuando esta energía sensible esta disponible, se facilita la conexión y la atención esta hacia adentro y la información sensorial que llega. Probablemente te cueste poner atención al mundo externo. Puedes usar esta sensibilidad para conectar con tu propósito, aclarar las siguientes tareas, escuchar la voz de tu intuición, comprender procesos desde la sabiduría de tu corazón y su intuición.


3. LUNA CRECIENTE

En esta fase la luna está creciendo y sentimos energía y ganas de actuar. Esta etapa se le asocia a los arquetipos de la mujer de Fuego, a la primavera y en nuestro ciclo hormonal a la etapa pre-ovulación. Esta etapa del ciclo de la vida es para actuar hacia la visión y anhelo que se obtuvo previamente. Al aclararse las acciones que tenemos que tomar aparecen, también los miedos y bloqueos relacionados.


4. LUNA LLENA

La fase de luna llena tiene un aspecto externo, que es el momento donde la Luna astrológica está llena, y también tiene un elemento simbólico de aspectos internos y emocionales.

A nivel interno, la luna llena representa la maduración y el crecimiento de los propósitos que fueron sembrados con anterioridad. Esta etapa se le asocia a los arquetipos de Mujer tierra, al verano y en nuestro ciclo hormonal a la ovulación.

....

Si necesitas sanación de tus emociones, cada semana doy clases de Meditación donde profundizo en estos temas click

0 comentarios
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
SERVICIOS

2018 Atma Terapias - Todos los derechos reservados